Fundación Gourmet Patagonia anuncia su asociación con la organización 1% por el Planeta

Fundación Gourmet Patagonia es un nuevo socio de la organización 1 % por el Planeta, una alianza de más de 1.100 empresas miembros en 48 países que dan el uno por ciento de los ingresos a causas ambientales.

Fundación Gourmet Patagonia es ahora elegible para recibir donaciones de 1 % de las empresas miembros, colocándolos en una red global y diversa de organizaciones ambientalistas. Las empresas miembros de 1% por el Planeta alimentan esta red sin fines de lucro a través de sus contribuciones anuales, que ascendieron a más de $ 22 millones en 2010. La asociación con la organización 1% por el Planeta expande el potencial de financiamiento de la Fundación Gourmet Patagonia.

Recientemente ingresada a la organización, Fundación Gourmet Patagonia contribuye a un planeta más sano gracias a un profundo y comprometido trabajo de investigación, desarrollo y  promoción de la cultura culinaria en América Latina. El resultado de este trabajo fomenta el desarrollo sostenible de las economías locales a través del turismo gastronómico y la producción de alimentos orgánicos. Con este conocimiento las comunidades pequeñas son capaces de desarrollar sus recursos naturales de una manera sostenible, comprometiéndose con la protección del planeta.

Más de 3.500 organizaciones no lucrativas en todo el mundo se incluyen en la red de la organización 1% por el Planeta, y más de $ 70 millones han sido asignados a sus socios sin fines de lucro a la fecha. "La intención del 1 % para el Planeta es ayudar a financiar a diversas organizaciones ambientales, de manera que en conjunto pueden ser una fuerza más poderosa en la solución de los problemas del mundo ", Yvon Chouinard , fundador de la organización 1 % para el Planeta.

"El primer paso para lograr la protección del planeta es difundir el conocimiento sobre los recursos naturales y la forma en que las comunidades locales pueden desarrollarlos de una manera sostenible, como ocurre con el turismo y la ciencia ", explica el periodista y escritor Francisco Fantini, director de Fundación Gourmet Patagonia.

Acerca de la Organización 1% por el Planeta

Iniciado en 2002 por Yvon Chouinard, fundador y propietario de la marca Patagonia, y Craig Mathews, dueño de Blue Ribbon Flies, la organización  1 % por el Planeta es un creciente movimiento global de más de 1.100 empresas miembros en 48 países que donan el uno por ciento de sus ventas a organizaciones que protegen el medioambiente en todo el mundo . Cada día, se suma una nueva empresa a la organización. Como red, la comunidad 1 % por el Planeta se ha convertido en uno de los actores principales en el financiamiento de la labor de los grupos ecologistas de todo el mundo. Para obtener más información sobre el 1% por el Planeta visite www.onepercentfortheplanet.org

Acerca de la Fundación Gourmet Patagonia

Fundación Gourmet Patagonia es una organización sin fines de lucro que investiga, desarrolla y promueve la cultura culinaria en América Latina. Desde 2008 un equipo de profesionales compuesto por periodistas, fotógrafos, cocineros, diseñadores, científicos y operadores turísticos ha consolidado la Patagonia, y Chile, como destino gastronómico de clase mundial.

Fundación Gourmet Patagonia lleva a cabo su misión a través de la publicación de libros, actividades educativas y la implementación de rutas gastronómicas. En 2012 el libro "Gastronomía Patagonia, Los Ríos, Los Lagos y Chiloé" fue elegido como el Mejor Libro Culinario del Mundo por Gourmand Internacional.

Ver la ceremonia de premiación en el Teatro Folies Bergere en París, Francia.