EXPEDICIÓN GASTRONÓMICA RECORRE LA REGIÓN DE AYSÉN

La Expedición Gastronómica 2014 se encuentra recorriendo las localidades ayseninas para rescatar y atesorar lo mejor de la cultura gastronómica regional. Esta iniciativa es promovida por la Fundación Gourmet Patagonia y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Aysén.

La Expedición Gastronómica 2014 está compuesta por un equipo multidisciplinario de profesionales que se ha especializado en la publicación de libros gastronómicos de la Patagonia. En 2012 su obra Gastronomía Patagonia fue elegida como el Mejor Libro Gastronómico del Mundo por Gourmand Internacional. Este reconocimiento mundial ha incrementado la intención de viaje hacia la Patagonia y ya son muchos los que quieren conocer la fascinante gastronomía del fin del mundo.

· ver fotos

Durante los meses de enero y febrero la Expedición Gastronómica 2014 recorrerá las 10 comunas de la Región de Aysén levantando la información necesaria para la elaboración de un mapa gastronómico regional y una guía/libro de cultura culinaria de Aysén.

En cada localidad se desarrollarán entrevistas a productores alimenticios y agentes de turismo gastronómico. Además se fotografiarán las mejores preparaciones regionales con tal de reunir el material necesario que permita consolidar la cultura culinaria de Aysén a nivel internacional.

Durante la Expedición Gastronómica 2014 también se visitarán las principales fiestas costumbristas regionales como las de Puerto Cisnes, Cochrane, Lago Verde y Villa O’Higgins. También se contempla una visita a Expo Patagonia para compartir con los participantes de esta muestra.

La Expedición Gastronómica  2014 además fomentará el desarrollo de rutas culinarias que integran a diversos agentes de turismo para consolidar a la Región e Aysén como destino gastronómico de clase mundial.

Para Francisco Fantini, director de la Fundación Gourmet Patagonia, esta iniciativa es una oportunidad para todos aquellos que quieran potenciar el turismo a través de la gastronomía patagónica. “Los invitamos a todos a participar en esta expedición gastronómica. Queremos conocer los productos alimenticios regionales, compartir las historias de las comunidades y sobre todo, contribuir al desarrollo sustentable de Aysén a través de actividades como el turismo y la producción alimenticia”, invita el periodista.

Para aquellos que quieran participar de la Expedición Gastronómica Aysén 2014 pueden contactarse directamente con el equipo expedicionario al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .