Versos a la Mesa

Autor del premiado libro Gastronomía Patagonia, el periodista Francisco Fantini prepara su nueva obra sobre la cocina poética de Chile.

Esta novedosa iniciativa de Fundación Gourmet Patagonia, organización que obtuvo el Premio Gourmand 2012,  conecta el patrimonio poético nacional con la cultura gastronómica. “Cocina Poética de Chile. Desde Pablo Neruda a Francisco Fantini” es una publicación que concentra la mirada en el Litoral de los Poetas, morada y refugio de destacados escritores cuyo legado da vida y nombre al lugar.

Disponible en castellano y en inglés, esta edición poética contextualiza antecedentes históricos y culturales del litoral central con mapas gastronómicos de cada zona, recetas elaboradas por cocineros locales, reseñas de la producción alimenticia, información de los destinos y fotografías exclusivas que ilustran la belleza del lugar.

·Ver PDf proyecto

Para Francisco Fantini, director de Fundación Gourmet Patagonia, esta obra contribuye a que Chile sea conocido por su cultura gastronómica. “En octubre próximo presentaremos el libro “Cocina Poética de Chile” como parte de las actividades del Gourmand World Cookbook Awards 2015. Este evento conovoca a los principales exponentes de la cultura culinaria mundial y se celebra en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, Alemania”.

Aprovechando la estadía en Europa, el equipo también contempla una presentación del nuevo libro “Cocina Poética de Chile” en el pabellón chileno en la Expo Milan 2015.