BUSCANDO ARMONÍAS ENTRE RECETAS Y VINOS

En importantes escenarios de la Región de Valparaíso, como son Viña Mar de Casablanca, Viña Matetic y el Hotel O'Higgins de Viña del Mar, se desarrollarán las instancias técnicas de maridaje del próximo libro “Cocina Poética de Chile. Desde Pablo Neruda a Francisco Fantini”.

Evaluando su armonía con una selección de los mejores vinos chilenos, expertos y aficionados degustarán las recetas de esta nueva edición de Fundación Gourmet Patagonia, creadores del galardonado libro “Gastronomía Patagonia”.

El libro “Cocina Poética de Chile” será presentado el 16 de octubre en la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania y el 21 de octubre en el stand chileno de la Expo Milan 2015. A partir de noviembre se contemplan presentaciones del libro con cocina en vivo a lo largo de todo Chile.

El periodista Francisco Fantini, autor de esta serie de publicaciones culinarias, destaca que esta actividad tiene un espíritu integrador que busca coordinar acciones entre los protagonistas de la cultura gastronómica nacional. “En la misma mesa nos sentaremos periodistas, cocineros, fotógrafos, productores alimenticios, enólogos y muchos soñadores que queremos que el mundo conozca Chile por su gastronomía”, plantea Fantini.

En esta publicación participan como patrocinadores el Servicio Nacional de Turismo, la Corporación Litoral de los Poetas, Wines of Chile, los municipios de Santo Domingo y San Antonio, además de la carrera de gastronomía de la Universidad Santo Tomás, sede Viña del Mar.

Descargar comunicado