EL LIBRO COCINA POÉTICA DE CHILE SE PRESENTA EN EXPO MILAN 2015

Con un auditorio a plena capacidad y gran asombro del público asistente se desarrolló el lanzamiento del libro “Cocina Poética de Chile. Desde Pablo Neruda a Francisco Fantini” en el pabellón chileno de Expo Milan 2015.

Esta obra es una exclusiva edición de Fundación Gourmet Patagonia que vincula el patrimonio poético de Chile con la cultura gastronómica construyendo un mensaje de paz que fomenta el desarrollo sostenible y la identidad de los pueblos.

Durante la presentación del libro, el autor Francisco Fantini expuso sobre los ideales que motivan esta publicación de difusión internacional. “Esta obra viene a consolidar a Chile como un destino imperdible para la práctica del turismo gastronómico destacando lo mejor de nuestra cultura”, explica Fantini.

El lanzamiento del libro Cocina Poética de Chile contempló una degustación de recetas chilenas a cargo del chef Mauro Pino, uno de los cocineros participantes en la publicación. En el lanzamiento también participó el chef Tomás Saldivia, cocinero a cargo del pabellón “El Amor de Chile”.

Papas rellenas con jibia, pebres de orilla con lapa, piure y cochayuyo y pescado ahumado con mostaza artesanal fueron degustadas por el público europeo, quienes disfrutaron las preparaciones en armonía con los mejores vinos del país.

El libro Cocina Poética de Chile estará disponible en el país a partir de noviembre y ya está confirmada una presentación de la obra en la Feria del Libro de Santiago (FILSA), el domingo 8 de noviembre.

Los interesados ya pueden adquirir ejemplares de este novedoso libro a precio lanzamiento en el sitio www.cocinapoeticadechile.cl