COCINA POÉTICA DE CHILE EN VERANO 2016

El nuevo libro de Fundación Gourmet Patagonia se ha presentado con éxito en múltiples actividades veraniegas relacionadas con la literatura, el turismo y la gastronomía. Estas presentaciones se han complementado con muestras gastronómicas lo que pone en valor la cultura culinaria del Litoral de los Poetas.

Estas actividades también han servido para presentar el nuevo proyecto editorial que se enfocará en la cultura gastronómica de la ciudad de Valparaiso, Patrimonio de la Humanidad.

Expo Santo Domingo

Con gran asistencia de público se presentó el libro Cocina Poética de Chile en la Expo Rural Santo Domingo 2016. La duodécima versión de este encuentro que resalta el campo, las tradiciones y la gastronomía de esta comuna parque tuvo como parte de sus actividades destacadas la presentación de esta obra que promueve la cultura gastronómica del Litoral de los Poetas.

En el escenario y ante las autoridades comunales Francisco Fantini compartió sus experiencias como autor del libro y junto al chef Mauro Pino presentaron una de las preparaciones destacadas de esta publicación que promueve el uso de productos locales, como lo es la Palta Santo Domingo. Durante la presentación también se musicalizaron odas del libro Cocina Poética de Chile en la voz del cantante Paul Castán.

Es importante mencionar que la Ilustre Municipalidad de Santo Domingo apoyó la creación del libro Cocina Poética de Chile y desde ahora en adelante utiliza los ejemplares de esta exitosa obra como regalo oficial a las delegaciones visitan la comuna.

-Ver fotos

Valparaíso en el Horizonte

Durante el mes de enero el libro Cocina Poética de Chile se ha presentado en múltiples escenarios de la ciudad de  Valparaíso. En un acto organizado por la Dirección Regional de Bibliotecas Públicas, con el objetivo de promover el Fomento Lector, se presentó esta obra en la tradicional Biblioteca Santiago Severín. La presentación contó con presencia de autoridades y diversos invitados relacionados a la cultura, el turismo y la gastronomía de esta ciudad declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El equipo creativo del libro Cocina Poética de Chile también tuvo participación en la Expo Vino de Valparaíso, gracias a la invitación de Fundación Cocinamar. Este evento congregó una gran cantidad de público, quienes disfrutaron el atardecer y los vinos locales en lo alto del Cerro Alegre de Valparaíso.

En estas actividades se conversó sobre el próximo libro “Gastronomía en Valparaíso”,  obra que ya concita masivo interés en la población local, quienes manifestaron su disposición para ayudar en la etapa de recolección de contenidos.

-Ver fotos Biblioteca

- Ver fotos Expovinos