SANTO TOMÁS PARTICIPA EN PRÓXIMO LIBRO GASTRONÓMICO DE VALPARAÍSO

Una nueva edición culinaria sobre Valparaíso prepara el experimentado equipo de Fundación Gourmet Patagonia encabezado por el periodista Francisco Fantini y el diseñador Aldo Bruzzone. Durante el desarrollo de esta publicación de carácter internacional contarán nuevamente con la participación de los académicos y estudiantes de la Escuela de Gastronomía Chilena de la Universidad Santo Tomás, sede Viña del Mar.

Este novedoso libro cuyo nombre será “Gastronomía Valparaíso” presenta los primeros mapas gastronómicos de la ciudad y sus alrededores, contextualizando la información con antecedentes históricos y culturales que hacen de Valparaíso un destino turístico imperdible en Chile.

La publicación también brinda información sobre la reciente alianza entre Valparaíso y Casablanca para potenciar la zona como una de las Capitales Mundiales del Vino. En los contenidos se destacarán las rutas vitivinícolas y las mejores cepas del Valle de Casablanca.

“La idea es hacer un recorrido histórico a través de la cultura gastronómica existente en Valparaíso. Queremos destacar las expresiones culturales de todos los días, el encanto de los porteños de corazón”, explica Fantini, autor de la obra.

“Gastronomía Valparaíso” estará disponible en castellano y inglés, con más de 30 recetas interpretadas por cocineros locales, además de información de los principales destinos y sus personajes más carismáticos.

Para aquellos interesados en aportar con ideas, memorias y/o sugerencias para este interesante libro culinario, el equipo de investigadores está disponible en el siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

·Ver imágenes de actividades 2015