NUEVO LIBRO CULINARIO DE VALPARAÍSO SUMA APOYO MUNICIPAL

Con el propósito de consolidar a Valparaíso como destino gastronómico de clase mundial, el Municipio de Valparaíso ha comprometido su apoyo a la nueva obra de Fundación Gourmet Patagonia, entidad gestora de otros títulos culinarios como “Gastronomía Patagonia” y “Cocina Poética de Chile”.

Disponible en castellano y en inglés, esta inédita publicación presenta los primeros mapas gastronómicos de la ciudad y sus alrededores, contextualizando la información con antecedentes históricos y culturales que hacen de Valparaíso un destino turístico imperdible en Chile.

Esta edición de lujo además contiene más de 30 recetas interpretadas por cocineros locales, cada una con productos alimenticios de la zona, además de información de los principales hitos turísticos y sus personajes más carismáticos. En la publicación también se destacarán las rutas más apasionantes de la Capital del Vino Valparaíso-Casablanca.

“Este nuevo libro se construye con un lenguaje moderno y poético que cautiva con las expresiones más auténticas de nuestra cultura gastronómica”, adelanta Francisco Fantini, periodista y autor de la obra.

El Municipio de Valparaíso se suma como colaborador de esta obra a la Escuela de Gastronomía Chilena de la Universidad Santo Tomás. Para más información sobre este interesante libro y la opción de participar se habilitó una plataforma digital de contenidos en GastroValpo.cl