Parque Cultural de Valparaíso confirma participación en próximo libro Gastronomía Valparaíso

Esta nueva obra de Fundación Gourmet Patagonia contará con la participación del Parque Cultural de Valparaíso. Su laboratorio culinario, único en Chile y fundado en 2011, será el punto de encuentro entre los actores más representativos de la cultura gastronómica de esta ciudad patrimonio.

Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, se utilizarán las dependencias del laboratorio culinario para el desarrollo de los contenidos de esta obra que promueve el turismo gastronómico en Valparaíso.

Cada sesión contempla entrevistas, sesiones de fotos y talleres temáticos con el fin de convocar a la comunidad local cuyo aporte es esencial en la construcción del mensaje que contendrá esta publicación de difusión nacional e internacional.

“Este nuevo libro genera mucho entusiasmo porque marcará un hito en la cultura gastronómica de Valparaíso. En los contenidos contextualizaremos antecedentes históricos con mapas gastronómicos de cada zona, reseñas de los alimentos y sus influencias, recetas interpretadas por los mejores cocineros locales, armonías con vinos, cervezas y licores, información sobre rutas culinarias, configurando así una edición poética que representa al Valparaíso de este siglo”, adelanta Francisco Fantini, autor de otros libros culinarios como Gastronomía Patagonia y Cocina Poética de Chile.

Para asegurar la participación de la comunidad porteña en esta nueva obra, se ha habilitado una plataforma web para recoger inquietudes, aportes y comentarios. Más información en www.gastrovalpo.cl

-Acceder a web Parque Cultural Valparaíso