COCINA POÉTICA DE CHILE VA POR LOS PREMIOS GOURMAND

Gran aceptación internacional ha tenido el libro “Cocina Poética de Chile. Desde Pablo Neruda hasta Francisco Fantini”. Esta nueva edición de Fundación Gourmet Patagonia pone en valor la cultura gastronómica del Litoral de los Poetas y ya está entre los finalistas de los Premios Gourmand 2016. El ganador se conocerá el 29 de mayo en una gala que se celebra en la ciudad de Yantai, China.

Gracias al aporte de entidades públicas y privadas de la Provincia de San Antonio los creadores de la obra estarán presentes en la ceremonia de entrega de premios y tendrán la posibilidad de mostrar lo mejor de la gastronomía chilena en una muestra inspirada en el libro Cocina Poética de Chile.

Para Francisco Fantini, periodista y autor del libro, es muy relevante traspasar las fronteras del país con un mensaje cultural que nace de las comunidades. “Estamos en el siglo del conocimiento y en Chile contamos con una tremenda riqueza multicultural. Es hora de cambiar el modelo de exportaciones basado en la depredación de los recursos naturales por uno más inclusivo, con conciencia social y respetuoso del medioambiente”, asegura Fantini.

Para Mauro Pino, destacado chef del Litoral de los Poetas, representar la identidad culinaria en el extranjero es un desafío profesional. “Somos embajadores culinarios de Chile y estamos promoviendo las economías locales ligadas al turismo, la cultura y la alimentación. Detrás de cada receta hay tradiciones y emprendimientos que son parte del alma de nuestro país”, argumenta el cocinero.

Sobre el libro,

Cocina Poética de Chile es una edición disponible en castellano y en inglés que fomenta el turismo gastronómico y promueve la producción alimenticia en Chile. El libro contó con la participación de los profesores y alumnos de la Escuela de Gastronomía de Santo Tomás, sede Viña del Mar.

Sobre próximos proyectos,

El próximo libro de los creadores de estas exitosas publicaciones será “Gastronomía Valparaíso”. En esta obra ya están participando importantes entidades regionales públicas y privadas. Interesados en participar escribir a contacto@fundaciongourmetpatagonia.cl