Google+

LIBRO GASTRONOMÍA VALPARAÍSO ESTÁ NOMINADO EN TRES CATEGORÍAS DE LOS PREMIOS GOURMAND 2017

El jurado de los Premios Gourmand 2017 ha anunciado que el libro Gastronomía Valparaíso está nominado en tres categorías de este prestigioso certamen que premia a los mejores libros culinarios del mundo. Esta nueva obra de Fundación Gourmet Patagonia, que se enfoca en el patrimonio gastronómico de Valparaíso y Casablanca, está nominado como Mejor Libro de Cocina Latinoamericano, Mejor Libro Culinario de Viajes y Mejor Libro Culinario de Maridajes. 

Según Edouard Cointreau, Presidente del jurado de los Premios Gourmand, "este libro representa lo mejor de la gran cultura culinaria del Chile de ahora. Es una invitación a conocerlo entrando por Valparaíso. La pasión y el talento de todo el equipo del libro se vive a través del gran texto y de las increíbles fotos. Es un libro irresistible, un gran tributo a Valparaíso y Chile, un paso adelante para la cultura de Chile".

El libro Gastronomía Valparaíso ahora compite representando a Chile en cada categoría donde fue nominado. Los ganadores serán anunciados en la ceremonia anual de los Premios Gourmand que se celebrará a fines de mayo en la ciudad de Yantai, China.

Para Francisco Fantini, autor del libro Gastronomía Valparaíso, estas nominaciones internacionales son una señal que la cultura gastronómica chilena está en pleno auge y que su encanto es capaz de traspasar fronteras. “Con este nuevo libro estamos proponiendo un mensaje positivo de Chile que representa el afán de las nuevas generaciones por un modelo de desarrollo inclusivo, respetuoso del medioambiente y capaz de poner en valor la identidad regional”, explica el autor de otros libros que también han sido premiados por Gourmand Internacional como Gastronomía Patagonia y Cocina Poética de Chile.

 En los contenidos de esta nueva obra de Fundación Gourmet Patagonia tuvo una amplia participación la ciudadanía, especialmente aquellos sectores vinculados a las economías locales de la alimentación, la cultura y el turismo. Además esta publicación contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, la Ilustre Municipalidad de Casablanca, el Parque Cultural de Valparaíso y la Escuela de Gastronomía Tradicional Chilena de CFT Santo Tomás.