LIBRO GASTRONOMÍA VALPARAÍSO SE PRESENTA EN FIESTA DE LA VENDIMIA CASABLANCA 2017

Dentro de los atractivos de esta tradicional celebración del vino chileno destaca la presentación del libro Gastronomía Valparaíso. Esta edición poética es la primera en destacar el patrimonio culinario de Casablanca y Valparaíso, que en conjunto conforman la única Capital Mundial del Vino en Chile.

Cultura Gastronómica Nacional

Durante la Fiesta de la Vendimia de Casablanca, que se celebra los días 25 y 26 de marzo en la Plaza de Armas de esta ciudad, el libro Gastronomía Valparaíso estará disponible en el stand de Fundación Gourmet Patagonia. Además de conocer a los creadores de esta reconocida obra culinaria, quienes se lleven el libro podrán elegir gratuitamente alguno de los mejores ejemplares de los vinos y espumantes del Valle de Casablanca, Valparaíso.

Para Francisco Fantini, autor de la obra, el libro Gastronomía Valparaíso genera vínculos entre la cultura y la economía local ligada a la alimentación y el turismo. “Queremos integrar las diversas expresiones culturales, como la literatura y la gastronomía, que son excelentes complementos, sobre todo si acompañamos esta fusión con un vino de calidad”, explica el periodista y escritor.

Nominado a los Premios Gourmand

El libro Gastronomía Valparaíso está nominado en tres categorías de los Premios Gourmand 2017, prestigioso certamen que reconoce a las mejores obras culinarias a nivel global. Esta publicación gastronómica inspirada en Valparaíso y Casablanca ya está entre los finalistas en las categorías Mejor Libro de Maridajes entre Comida y Vino, Mejor Libro Culinario Latinoamericano y Mejor Libro Culinario de Viajes. Los ganadores se conocerán el 29 de mayo en una gala de premiación que se celebrará en Yantai, China.

Esta nueva edición de Fundación Gourmet Patagonia forma parte del Desafío 2020, iniciativa que busca consolidar a Chile como destino gastronómico de clase mundial hacia el año 2020. En su elaboración este libro contó con el apoyo de la Ilustre Muncipalidad de Casablanca, la Ilustre Muncipalidad de Valparaíso, la Escuela de Gastronomía Tradicional Chilena del CFT Santo Tomás y el Espacio de Artes Culinarias del Parque Cultural de Valparaíso.