Google+

TÉ DILMAH DESTACA EN LIBRO GASTRONOMÍA VALPARAÍSO

El libro Gastronomía Valparaíso es una novedad en la cultura gastronómica nacional por el aporte de la ciudadanía en la elaboración de la obra. En sus contenidos también sorprende con sugerencias de maridaje con té para recetas tradicionales chilenas como torta de merengue lúcuma y sopaipillas pasadas. 

“Elegimos Té Dilmah porque es un té de calidad que viene de la antigua Ceylan, hoy Sri Lanka. Este tipo de té entró a Chile por Valparaíso y se quedó para siempre en las costumbres de los porteños”, explica Francisco Fantini, autor de esta obra que pone en valor la cultura gastronómica chilena.

 Dentro de los cocineros de Valparaíso que participaron en esta obra está el chef Cristián Gomez, quien es un experto conocedor de Té Dilmah, incluso ha visitado la planta en Sri Lanka para presentar la gastronomía chilena. “El té es un complemento para la vida y en Chile ya es una rutina familiar”, apunta el chef del Café Turri, ícónico restaurant porteño ubicado en Cerro Concepción.

En la reciente Fiesta de la Vendimia de Casablanca 2017, Té Dilmah estuvo presente como uno de los protagonistas del libro Gastronomía Valparaíso. El público asistente, mientras se deleitaba con esta obra culinaria, pudo armonizar esta experiencia cultural degustando la variedad de sabores de Té Dilmah.

Como antecedente el libro Gastronomía Valparaíso está nominado a nivel nacional como Mejor Libro Gastronómico de Chile en los Premios Cookings 2017. A nivel internacional esta obra está nominada en tres categorías de los Premios Gourmand World Cookbook Awards 2017. Este prestigioso certamen reconoce a las mejores obras culinarias del mundo y la premiación se celebra a fines de mayo en la ciudad de Yantai, Provincia de Shandong, China.