CHILE MOSTRÓ LO MEJOR DE SU GASTRONOMÍA EN CHINA

Organizada por Fundación Gourmet Patagonia y patrocinada por Marca Chile, esta actividad de promoción de la gastronomía chilena tuvo un desarrollo exitoso en la ciudad de Yantai, China. Con un menú inspirado en los premiados libros Cocina Poética de Chile y Gastronomía Valparaíso, la delegación chilena sedujo a la concurrencia china con preparaciones que representan fielmente la identidad culinaria nacional.

Este Festival Gastronómico de Chile en China contó con la dirección del periodista y escritor, Francisco Fantini, quien junto a los destacados chefs Mauro Pino y Cristián Gomez, dieron vida a esta experiencia gastronómica que puso en relieve los mejores alimentos de Chile como algas, pescados, vinos, entre otros.

Para Francisco Fantini uno de las objetivos de este tipo de actividades es posicionar a Chile como destino gastronómico de clase mundial, promoviendo el trabajo de emprendedores de las diversas zonas del país. “Estamos muy contentos por la recepción que tuvieron nuestras preparaciones en el público chino. Pese que somos el país más alejado de China en el mundo, tenemos gustos similares especialmente con los alimentos del mar, como algas y mariscos”, explica Fantini.

Para los cocineros Mauro Pino y Cristián Gomez, oriundos de San Antonio y Valparaíso respectivamente, el hecho de participar en esta muestra culinaria internacional es una buena oportunidad para darle valor a la cocina chilena, especialmente la que se expresa desde las regiones. “En China estamos representando a mucha gente de nuestros territorios y asumimos este desafío con mucha responsabilidad y cariño”, afirma el chef Mauro Pino.