Fundación Gourmet Patagonia

En 2013 nace Fundación Gourmet Patagonia cuyos directores fundadores son Aldo Bruzzone y Francisco Fantini. Los objetivos esenciales de esta entidad son la investigación, el desarrollo y la promoción de la cultura gastronómica latinoamericana.

A  través de libros, charlas educativas y rutas culinarias, este equipo multidisciplinario de profesionales chilenos ha logrado consolidar a Chile polo gastronómico de clase mundial.

En 2013 se publica la segunda edición del libro Gastronomía del Mar, Patagonia Chilena” incorporando en los contenidos conceptos de consumo responsable de los recursos marinos.

En 2014 se realizó un levantamiento de información en las 10 comunas de la Región de Aysén, recolectando valioso material para la promoción del turismo gastronómico regional. Esta actividad fue financiada con fondos del 2% Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2014.

En 2015 se presenta la obra “Cocina Poética de Chile. Desde Pablo Neruda a Francisco Fantini”. El lanzamiento de este libro de cultura gastronómica nacional se realizó en la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania y en la Expo Milan 2015. Estas presentaciones internacionales estuvieron financiadas por los fondos de la Cultura 2015.