Aldo Bruzzone

Aldo Bruzzone Elgueda nació en Santiago de Chile en 1986. Titulado de Diseñador Grafico Profesional en Instituto Profesional Inacap, en sus inicios profesionales se decidió por el emprendimiento creando su oficina de Diseño Independiente Miga, estudio creativo, apuntando sus lineamiento al apoyo a microempresas en formación.

En 2010 tras ya haber incursionado con su trabajo en el nacimiento de las dos primeras publicaciones de la editorial Gastronómica Gourmet Patagonia se suma en forma definitiva en el proyecto editorial apoyando desde el área gráfica el mensaje para la valorización  la Patagonia.

Como se menciona anteriormente en 2009 participa en la creación gráfica de los libros “Gastronomía del Mar, Patagonia chilena” (2009), “Gastronomía Patagonia chilena. Región de Magallanes” (2010) y en 2011 no solo se encarga del diseño editorial de la obra, también asume el rol de fotógrafo principal de la editorial y participando en la expedición gastronómica  que finalmente sustenta la creación del libro “Gastronomía Patagonia. Los Ríos, Los Lagos y Chiloé” (2011).

Disponibles en castellano y en inglés, estas ediciones de lujo contextualizan antecedentes históricos y culturales de la Patagonia con mapas gastronómicos de cada zona, reseñas de la producción alimenticia, recetas locales con sugerencias de maridaje, información de los destinos y fotografías exclusivas que ilustran la belleza del fin del mundo.

En el año 2012 la obra “Gastronomía Patagonia. Los Ríos, Los Lagos y Chiloé” fue elegida como el Mejor Libro Culinario del Mundo por Gourmand Internacional. La premiación fue en el Teatro Les Follies Bergere de París.

En París también se destacó su participación en la clase magistral “Libros Gastronomía Patagonia” realizada en la Escuela de Gastronomía Le Cordon Bleu. Desde entonces es parte del Club des Amis du Cordon Bleu por su apreciación de la cultura gastronómica.

Posterior a este reconocimiento mundial, el equipo de Gourmet Patagonia fue invitado a participar en el Beijing International Culinary Competition 2012. En este certamen celebrado en China la delegación liderada por Francisco Fantini y el chef Rodrigo Durand obtuvo Medalla de Oro en la Competencia Grupal.

En 2013 nace la Fundación Gourmet Patagonia cuyos directores fundadores son Aldo Bruzzone y Francisco Fantini. Los objetivos esenciales de esta entidad son la investigación, el desarrollo y la promoción de la cultura gastronómica latinoamericana.

En 2013 se publica la segunda edición del libro “Gastronomía del Mar, Patagonia Chilena” incorporando en los contenidos los conceptos de consumo responsable de los recursos marinos.

En 2014 se realizó un levantamiento de información en las 10 comunas de la Región de Aysén, recolectando valioso material para la promoción del turismo gastronómico regional. Esta actividad fue financiada con fondos del 2% Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2014.

En 2015 se presenta la obra “Cocina Poética de Chile. Desde Pablo Neruda a Francisco Fantini”. El lanzamiento de este libro de cultura gastronómica nacional se realizó en la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania y en la Expo Milan 2015. Estas presentaciones internacionales estuvieron financiadas por los fondos de la Cultura 2015.